Por: Estivaly Calva y Angel Jiménez -Toluca, Estado de México . 20 Julio, 2019.
Fue muy emocionante la apertura de la Conferencia Mexicana 2019. Más de 2,000 discípulos de Jesús de todo México reunidos en el Centro de Convenciones de Toluca del 19 al 21 de julio de este año. El vídeo de apertura con imágenes de nuestro “México lindo y querido” y con canciones muy propias de nuestra cultura, que nos hacen pensar en todas y cada una de las Iglesias en toda la República Mexicana, esto hizo que los discípulos de cada ciudad gritaran alegres y levantaran los brazos cuando veían el nombre de cada Iglesia alrededor del país.
Todo empezó días antes cuando los líderes de las iglesias del interior de la República y de la Ciudad De México, se dieron cita para poder tener un gran tiempo de entrenamiento, confraternidad y gran conexión, además de ponernos al día con las buenas noticias de lo que Dios está haciendo en su reino en la República Mexicana, también se tomaron decisiones importantes con respecto a nuevos hermanos sirviendo en áreas como la nueva generación, delegados, etc... Después de dos días de entrenamiento y conexión quedamos listos para la gran Conferencia Mexicana.
Hubo un gran performance de apertura llamado “Eklektos”, una palabra griega que significa “elegidos”. La compañía de Ballet del Estado de México ejecutó una danza acerca de ser escogido por Dios. Pues el tema principal de la Conferencia Mexicana era “Eklektos”; un título seleccionado por unas palabras en la Biblia que nos llenan de profunda alegría y gratitud: “Ustedes son una familia escogida por Dios” (1 Pedro 2:9).
Después de las alabanzas vino el sermón del evangelista en la ciudad de México, Aarón Ruiz titulado ‘Eklektos’. “Si eres elegido tienes que demostrarlo para la gloria de Dios. Somos elegidos para dar siempre el primer paso a la unidad; y, sobre todo, fuimos elegidos para obedecer a Dios”. El cierre del primer día fue con la canción ‘¿Quién dices que soy? de la banda Hillsong interpretada por nuestra hermana Evelyn Quiroz.
El sábado por la mañana Rafael y Griselda Lúa Evangelista y Consejera de mujeres dieron un devocional. Ellos dirigen una de las ocho regiones de la Iglesia de Cristo en Los Ángeles, California. Tienen el ministerio más grande de latinos. “No solamente se trata de ti, se trata de nosotros en comunidad”, aseguró Rafael. “Dios nos eligió a cada uno de nosotros para que seamos más y más como su Hijo. ¿Y cómo podemos lograrlo? Yo solo sé dos formas que me han ayudado en lo personal: sufrir y servir (lo más impactante es uno a uno)”, comentó Griselda.
Hubo 32 clases en los siguientes bloques: enseñanza, esposos, esposas, prejóvenes, solteros, universitarios, matrimonios, liderazgo, pastoreo, padres de hijos menores, padres hijos adolescentes, alabanza, benevolencia, ministerio, crecimiento espiritual, redes sociales y medios.

El día de la clausura se presentó nuevamente la compañía de Ballet del Estado de México con una combinación muy original: danza folklórica y ballet. La bienvenida la dieron nuestros hermanos Ignacio y Karina Jiménez de la Iglesia de Cristo en Monterrey, quienes compartieron Juan 15:16 ‘Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre’.
Fernando y Claudia Ávila, líderes de una región de la Iglesia de Cristo en Guadalajara participaron con el mensaje de santa cena. “Para que tu nombre y mi nombre estuvieran escritos en el libro de la vida hubo un precio muy alto que pagar. Muchas gracias Dios por enviar a tu Hijo; muchas gracias Jesús por ser obediente”, expresó Fernando.